Usa Ubuntu dentro de Windows con andLinux

Muchos usuarios están decidiéndose a probar GNU/Linux en la actualidad. Las principales razones para tal suceso es la gran cantidad de información que existe hoy en día sobre sistema Unix, así como también la enorme facilidad que han conseguido estos sistemas gracias a sus renovados entornos gráficos.

Hay quienes se lanzan por una instalación limpia de GNU/Linux sobre un computador, hay otros que prefieren mantener su sistema operativo predilecto (en muchos casos Windows) e instalar un sistema Unix como una opción de booteo y para algunos otros la mejor opción es “emular” un entorno Linux dentro de un sistema Windows.

Para estos últimos usuarios existen aplicaciones como andLinux que es básicamente un completo sistema Ubuntu que puede correr dentro de sistemas operativos basados en Windows 2000, más específicamente 2000, XP, 2003 y Vista (solo 32-bits).

La diferencia básica de este programa entre otras opciones es que al instalar andLinux no se esta emulando a Ubuntu ya que este sistema esta basado en CoLinux que es un puente potentísimo del kernel de Linux hacia Windows.

Esto quiere decir que al usar andLinux no se esta emulando a Ubuntu, al contrario, se esta uniendo su kernel a una plataforma Windows. Esto indudablemente hace que tanto la velocidad como la compatibilidad de andLinux sean casi perfectas.

Realmente es una muy buena opción para quienes desean comenzar a usar sistemas Linux y que mejor que sea Ubuntu ya que tiene la fama de ser la distro más fácil de usar dentro del mundo del pingüino. Obviamente no es aconsejable para usuarios expertos a quienes se aconseja una instalación limpia de GNU/Linux.Descargar andLinuxFuenteEtiquetas: andLinux, CoLinux, Kernel, Linux, ubuntu, Windows–>Linux, Sistema, Utilidades & Hacks, Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *